Vente a Pasear por Córdoba

By 4 noviembre, 2009General

Dentro de la iniciativa «PASEOS POR CÓRDOBA» la Delegación de Bienestar Social de Diputación y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Duque organizan para el DÍA 14 DE NOVIEMBRE 2.009. el primero de ellos » Mujeres Cordobesas en el Medievo siglos VIII – XV«, el mismo incluye una visita Guiada al Alcazar y al Barrio de la Judería y está destinado a Mujeres.

El Paseo está centrado en el período medieval de la ciudad entre los siglos VIII y XV. Está basado en la historia de las mujeres cordobesas de la época, tratándose aspectos relativos a mujeres pertenecientes a las tres grandes culturas monoteístas: Cristiana, Judía e Islámica. 

El itinerario discurre dentro de los límites de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y recorre el corazón medieval de la urbe. 

El coste de inscripción es de 12 €uros e incluye el transporte, la visita guiada, la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos y comida en restaurante. El plazo está abierto hasta el Martes 10 de Noviembre, y puede realizarse las oficinas del Ayuntamiento. 

La salida será el sábado 14 de noviembre a las  9:00 horas desde la Parada de Autobús  situada en el cruce con la Carretera de Villaralto.

 ¡¡ No te lo puedes perder !!

villanuevadelduque.com

Leave a Reply