Villanueva del Duque celebró en la tarde de ayer su Carnaval 2017

By 26 febrero, 2017Cultura, Curiosidades, General

DSC_6067

A las siete de la tarde de ayer, la plaza del Duque de Béjar se comenzaba a llenar de colorido, música y diversión. El Carnaval 2017 daba comienzo y Chupa Chups, toreros lisiados, churros y macetas, entre otros originales disfraces, acudían a la cita para dar inicio a un pasacalles que, en todo momento, estuvo amenizado por la charanga villaduqueña “El Bombazo”.

DSC_6114

Al toque de “carnaval, carnaval”, los vecinos llegaban a la residencia de ancianos Sagrada Familia para detenerse a compartir con nuestros mayores un poco del espectacular recreo carnavalesco. Posteriormente, bajaron la calle Rogelio Fernández y subieron por Generales Carvajal para asistir a la presentación de disfraces infantiles en el Salón Polivalente. Mientras los espectadores tomaban asiento, la charanga “El bombazo” subió al escenario para terminar de ofrecer grandes dosis de alegría carnavalesca.

DSC_6131

En el desfile de disfraces, los más pequeños de Villanueva del Duque –tanto en la categoría individual, como en la grupal— ofrecieron todo un abanico de originalidad. Lavadoras con sus respectivos cestos de la ropa, ciervas salidas de nuestra sierra, un Micolor en miniatura o un romántico globo aerostático capitaneado por la inocencia de un niño, han merecido los cuatro premios que se han otorgado en la categoría individual.

DSC_6198 DSC_6163 DSC_6160 DSC_6096

Al hablar de grupos infantiles, “la visita de los carnavales de Tenerife” a nuestro municipio, los Chupa Chups de toda la vida y esas regaderas que mantienen llena de energía las macetas de nuestras casas, se llevaron los tres premios que este año el Ayuntamiento tenía reservados para la categoría infantil de grupo.

5 6 DSC_6219

Una vez que se entregaron los premios infantiles, dos comparsas vecinas, con pasodobles y cuplés, emocionaron a un Salón Polivalente lleno hasta la bandera. La primera en actuar fue la Comparsa Viajeros de Peñarroya Pueblonuevo, cuya guitarra no dejó indiferente al público. Posteriormente, aunque se hizo de rogar, fue la Comparsa Los Paganos, también de Peñarroya Pueblonuevo, la que ofreció un repertorio cargado de misticismo.

DSC_6241 DSC_6245

De ahí, como cada año, los adultos ya empezaban a llegar al pabellón municipal para proceder al tradicional baile de disfraces. Color, alegría y muchas ganas, han sido las que este año han hilvanado el “Carnaval de los mayores”. Los churros, las tazas de chocolate, las macetas o los soldaditos de toda la vida; no han desentonado con ese grupo que, bajo el título “Que nos parta un rayo” se ha marcado una coreografía de diez. La vuelta al mundo de Willy Fog, los Tamagotchi o los Blandiblu, han dejado su huella indiscutible al ritmo de la música.

717

Aún así, en individual, el jurado ha decidido dar los cuatro premios disponibles a la Reina del Carnaval, a la Sirenita, a la Maceta y al Espantapájaros. Por su parte, en la categoría de grupo, han sido los Churros, los de Tenerife, los Tamagotchi, las Macetas y los soldaditos los galardonados con los cinco premios que este año el Consistorio villaduqueño tenía previsto para el Carnaval 2017.

4120

38

26424344
4529¡¡Mil gracias por la energía y el entusiasmo!!

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply