Skip to main content
search

Peregrinación Parroquial a Serradilla (Cáceres)

By 4 noviembre, 2010General

La Parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque, ha organizado una Peregrinación hasta el Monasterio de las Agustinas Recoletas del pueblo cacereño de Serradilla, en donde se venera la Imagen del Santísimo Cristo de la Victoria.

La Peregrinación será para el próximo 6 de diciembre, aprovechando los últimos días del Tiempo de Adviento.

Las personas interesadas en participar, lo pueden hacer poniéndose en contacto con la Parroquia.

Delegación de Peregrinaciones

_________________________________________________________________

HISTORIA  DEL  SANTISIMO  CRISTO  DE  LA  VICTORIA  DE  SERRADILLA (CÁCERES)

Esta milagrosa Imagen del Santísimo Cristo de la Victoria,  fue un encargo que la ya Sierva de Dios Francisca de Oviedo y Palacios, encargó realizar al reconocido escultor madrileño Domingo de Rioja, en el año 1630. Después de vencer muchas dificultades, pudo, al fin, Francisca de Oviedo trasladar al Santísimo Cristo de la Corte madrileña, en donde realizó innumerables prodigios, y traerlo al pueblo de Serradilla, para donde había sido encargado. Viéndose obligada a hacer parada a su paso por la ciudad de Plasencia, sucedió lo mismo que en Madrid: fueron tantos los milagros concedidos por el Santísimo Cristo que los devotos impedían que se lo llevasen. Tras innumerables complicaciones y contratiempos, logró  Francisca de Oviedo llevárselo para Serradilla 13 de abril de 1641.

Años después, en 1660, se fundó en Serradilla, de la Diócesis de Plasencia, el Monasterio de MM. Agustinas Recoletas, a quienes se les confiaron la custodia del Cristo de la Victoria.

José Caballero Navas

Leave a Reply

Close Menu