Hoy, a las 13:00 horas, la empresa Funeraria Abades S.L ha celebrado la inauguración de las instalaciones del nuevo Tanatorio que se ha construido en la calle Mártires de Villanueva del Duque. Al acto han asistido, alcaldes de municipios cercanos, representantes de diferentes colectivos socioculturales de la localidad, así como de empresas especialistas en el sector funerario.
De esta manera, han sido la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina y el presidente del Consejo de Administración de Funeraria Abades S.L, José Andrés Benítez, los encargados de cortar la cinta inaugural que limitaba la entrada a las nuevas instalaciones. Tras el acto, los asistentes han entrado en el edificio y, una vez dentro, el párroco de Pozoblanco, José María González, ha bendecido las diferentes estancias de la nueva construcción.
El gerente de la Funeraria Abades, Manuel Marín, tras el acto religioso, ha dedicado unas palabras a los allí presentes con las que ha querido “agradecer la asistencia de alcaldes de municipios cercanos, representantes de diferentes colectivos socioculturales de la localidad, así como de empresas del sector funerario”. En este sentido, ha querido dar las gracias también a las hermanas de la Residencia de Ancianos Sagrada Familia; entidad que, hasta ahora, ha dado el servicio funerario en el municipio, “desde que la tradición de velar a los fallecidos en el hogar, se extinguiera ya hace algunos años”.
Por su parte, Medina, en la misma línea, ha puesto de relieve “la deferencia y la sensibilidad mostrada por la residencia de ancianos con los vecinos de Villanueva del Duque al asumir un servicio funerario que entonces no había y que, el cambio social hizo, que se fuera demandando”. Así, ha apuntado que “fue esa misma demanda, cada vez más creciente, la que llevó a estudiar la necesidad de construir otro tanatorio en el municipio”.
Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido varias cosas a la empresa Funeraria Abades y a todos sus socios. En primer lugar, “haber aceptado la propuesta de Villanueva del Duque de acometer la obra para asumir el servicio”; y, en segundo lugar, “la sensibilidad que, en todo momento, han mostrado con los vecinos de la localidad, no solo por aceptar al principio retrasar el inicio de las obras hasta que el Ayuntamiento realizara un sondeo entre la ciudadanía para recabar información acerca de las prioridades de la ubicación del Tanatorio; sino por evitar ruidos y molestias una vez que las obras comenzaron”.
Finalmente, la Funeraria Abades, ha ofrecido un aperitivo a los allí presentes.