El templo de Villanueva del Duque se encontraba abarrotado de fieles media hora antes del comienzo de la ceremonia. Hoy, 14 de diciembre de 2013, don Pedro Castelo Luna canta Misa solemne en la que ha sido su parroquia, desde que nació en el seno de una humilde familia villaduqueña, que ha sabido transmitir a sus hijos una excelente formación religiosa y unos valores basados en la religión católica.
A las doce en punto dio comienzo la ceremonia con la entrada de los sacerdotes que acompañaban a nuestro joven y querido Cura. Mas de una treintena de personas entre Presbíteros, Diácono y Acólitos ocuparon el altar de la Parroquia de San Mateo, que se encontraba bellamente engalanado con cortinajes y flores. Los padres y hermana junto a otros familiares ocuparon lugar preferente en esta ocasión. Precisamente los padres participarían activamente en el momento del Lavatorio de manos, ofreciendo a su hijo el agua y el paño.
A lo largo de toda la ceremonia se escucharon los cantos que magníficamente interpretaron los coros del Seminario y de la Parroquia dando mayor realce al acontecimiento.
La homilía de nuestro joven sacerdote villaduqueño estuvo íntegramente dedicada a la Virgen María y la fundamentó en cuatro principios: amor, veneración, invocación e imitación. Antes de impartir la bendición dedicó unas palabras de agradecimiento a todo lo que ha representado una ayuda para él y la culminación de su vocación; de manera especial tuvo unas emotivas palabras para sus padres y hermana que hicieron brotar mas de una lágrima entre los asistentes.
Tras el Besamanos del nuevo Presbítero en el que participaron todos los fieles se celebró un convite en la Caseta Municipal al que asistió gran número de familiares, amigos y paisanos. ¡Maravillosa jornada que los villaduqueños no olvidaremos nunca!
Deseamos a don Pedro Castelo que el Señor lo colme de bendiciones y la Virgen de Guía lo proteja siempre para que su labor pastoral sea fructífera.
Miguel Barbero
(Fotos de José Caballero Navas)