C.D Villanueva del Duque: Josema (Jesús, 71´), Josemari (Dani, 76´), Rafa (Edu, 59´), Buby, Pablo, David, Castelo (Alberto, 76´), Sergio (Antonio, 51´), Manuel, Manes, Recio.
Naranjo: Antonio, Javi, Cristian, Jorge, Sergio, Manuel (Raúl, 46´), Ismael, Cristian, Francisco (Sergio, 65´), Kike, Jorge.
Árbitro: David Navarro Jaraba.
Goles: Castelo (1-0, 1´), Recio (2-0,7´), Ismael (2-1, 22´), Manuel (3-1, 34´), Castelo (4-1, 65´), Recio (5-1, 85´).
Fría tarde de fútbol en el municipal Nuestra Señora de Guía, donde el Villanueva se reencontraba con la victoria tras dos derrotas consecutivas y algo inmerecidas por el juego mostrado y por la cantidad de ocasiones desaprovechadas al estar peleados con el gol.
En esta ocasión pronto se dieron cuenta que la suerte había cambiado, ya que no se había cumplido el primer minuto de partido cuando Castelo con un tiro duro y seco a la base de la palo contraria ponía el tempranero 1-0 en el marcador. Los locales habían salido al campo con hambre de victoria y los primeros compases del partido era un asedio a la portería del Naranjo.
De esta forma, se impartía justicia al llegar el 2-0, obra de Recio que batía al meta rival con un gran cabezazo en un saque de esquina. Los locales era muy superiores y con el encuentro de cara llegaban sus mejores minutos de juego logrando trenzar jugadas fantásticas para generar peligro sin conseguir ejecutarlas.
Corría el minuto 20 de partido cuando en una contra del Naranjo, el árbitro interpretó una falta al borde del área y su mejor hombre de libre directo endosaba el 2-1. Por unos instantes, los visitantes gracias a ese tanto se vinieron arriba, más por relajación local que por su juego. Sin embargo, pronto despertarían para de nuevo dominar el encuentro; en una jugada iniciada en la banda izquierda iniciada por Manes que combinaba con Manuel en el borde del área para regatear a su marcador y no fallar en el mano a mano. Era el 3-1 y llegábamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Naranjo arrancó con todo para intentar acortar distancias sin llegar con claridad a la meta local. En su idea de adelantar las líneas, comenzaron a dejar huecos atrás que hizo que el Villanueva los aprovechara. En un mal despeje de un defensa visitante, Castelo recogía en tres cuartos de campo para marcharse con la velocidad que le caracteriza y batir al portero de tiro cruzado. Un duro golpe que suponía la sentencia en el marcador (4-1) para los de la capital.
Llegaba la hora de dar minutos a los menos habituales que un día más, saltaban al campo con ganas de demostrar que están preparados para jugar. Aún así, el partido continuó con un guión establecido, el Villanueva atacaba y el portero rival achicaba balones hasta que, en el minuto 85, Recio se plantaba solo para endosar la manita y el definitivo 5-1 en el marcador.
Con ello, terminó un encuentro más en que los nuestros se superaron desde el principio sin dar opciones al rival en ningún momento. El Villanueva amarraba los tres puntos y hace de su estadio cada jornada un verdadero fortín.
Toñi Romero para villanuevadelduque.com