Resultados del Concurso de Caballos de Pura Raza Española

By 3 marzo, 2008General

El Club Hípico Los Pedroches, de Villanueva del Duque, ha sido el escenario del tercer concurso de caballos de pura raza española, que se ha desarrollado desde el pasado jueves y que finalizó ayer domingo con la entrega de premios, tras el dictamen del juez único Alfonso del Castillo. El caballo Baleo, de la yeguada Nadales, fue el campeón de funcionalidad; Gavilán XXIX , de la yeguada Torreluna, fue el campeón de raza; y Tercia-jem , propiedad de Benito Sierra, la campeona de raza.

Ganaderías procedentes de Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba o Extremadura han inscrito a sus animales en este concurso morfológico, clasificatorio para el Campeonato de España y puntuable para el tercer circuito Tour Novo 2008. La organización, corrió a cargo de la Asociación Hípica Novo Sancti Petri y del Centro Hípico Los Pedroches.

Más de 200 caballos participaron en el evento en el que la yeguada Torrehermosa se llevó el premio a la mejor ganadería criadora y la yeguada Alborán se proclamó mejor ganadería expositora.

Es una noticia de Antonio Manuel Caballero para Diario Córdoba

Leave a Reply