El Club Hípico Los Pedroches, de Villanueva del Duque, ha sido el escenario del tercer concurso de caballos de pura raza española, que se ha desarrollado desde el pasado jueves y que finalizó ayer domingo con la entrega de premios, tras el dictamen del juez único Alfonso del Castillo. El caballo Baleo, de la yeguada Nadales, fue el campeón de funcionalidad; Gavilán XXIX , de la yeguada Torreluna, fue el campeón de raza; y Tercia-jem , propiedad de Benito Sierra, la campeona de raza.
Ganaderías procedentes de Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba o Extremadura han inscrito a sus animales en este concurso morfológico, clasificatorio para el Campeonato de España y puntuable para el tercer circuito Tour Novo 2008. La organización, corrió a cargo de la Asociación Hípica Novo Sancti Petri y del Centro Hípico Los Pedroches.
Más de 200 caballos participaron en el evento en el que la yeguada Torrehermosa se llevó el premio a la mejor ganadería criadora y la yeguada Alborán se proclamó mejor ganadería expositora.
Es una noticia de Antonio Manuel Caballero para Diario Córdoba