Skip to main content
search

Algo más que una exposición

Con motivo de la restauración de las tallas de las imágenes que fueron encontradas en la ermita de la Virgen de Guía en 1955, se está celebrando una exposición de las mismas en el mismo lugar donde fueron halladas. Ante tal evento, el día 2 se celebró una Misa en acción de gracias en nuestra ermita presidida por el Párroco de la localidad, don Ignacio Mora y ayudado por el Diácono natural de Villanueva del Duque, don Pedro Castelo. La homilía dirigida a los muchos asistentes por el Diácono manifestaba la clave de este acontecimiento, donde se pone de manifiesto la fe de nuestros antepasados al conservar estas imágenes escondidas para evitar la barbarie del pagano destructor.

Finalizada la Santa Misa, el Rector de la Ermita-Santuario de la Santísima Virgen de Guía, don Francisco Vigara inició un coloquio donde, con multitud de anécdotas, contó cómo se produjo el hallazgo de las imágenes ya que él fue testigo directo de la milagrosa recuperación cuando se intentaba abrir una puerta en el lateral sur del templo. A continuación fue la restauradora de las imágenes, doña Marina Ruiz, quien explicó de manera exhaustiva los procedimientos empleados en tal menester. Resultó muy interesante la jornada que fue seguida por un gran número de público.

El día siguiente, día 3, don Manuel Nieto, gran conocedor de los templos de nuestra provincia ofreció una conferencia sobre el origen de la ermita y la devoción a la Virgen de Guía. Las imágenes permanecerán expuestas en el presbiterio de la ermita hasta el día 6 de enero.

Miguel Barbero Gómez

Close Menu