El pasado mes de diciembre concluyeron los trabajos de asfaltado y ensanchado del camino conocido como “Chorreras”. Era este un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los vecinos y ya se encuentra terminado.
Con el asfaltado de este camino se consiguen dos objetivos, por un lado mejorar las condiciones de acceso de propietarios, agricultores y ganaderos, a sus diferentes parcelas y explotaciones, y por otro lograr una nueva vía de comunicación entre el núcleo urbano de Villanueva del Duque y la carretera de Córdoba (N-502), muy cerca del futuro polígono.
No obstante recordar a los conductores que sigue siendo un camino rural y que según la ley, y la señalización existente, la velocidad máxima autorizada es de 30 km/h.
La construcción de la carretera de «Chorreras» también tiene aspectos negativos como son:haber eliminado un precioso camino de tierra muy utilizado por los vecinos y visitantes para dar un agradable paseo cerca del pueblo; eliminar los tradicionales muros de piedra que se utilizan para delimitar las fincas y talar algunas encinas.
Saludos,
http://mtbleganes.blogspot.com
Nunca llueve a gusto de todos !! lo que para los que disfrutais de la rutas es un precioso camino de tierra, para los que teniamos que pasar todos los dias a nuestras explotaciones o parcelas era un pedregal.
Es complicado contentar a todo el mundo, pero necesitamos buenos caminos rurales para una zona eminentemente agrícola y ganadera.