Skip to main content
search

Cifra histórica: 100 personas asistieron a la colecta extraordinaria de sangre llevada a cabo en la tarde de ayer en el CEIP Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el CEIP Maestro Rogelio Fernández una colecta extraordinaria en la que 100 personas se desplazaron hasta el colegio de la localidad para donar sangre. De esas 100 personas, 78 donaciones fueron efectivas y 35 fueron nuevos donantes. Cifra muy signidicativa y alentadora, ante la necesidad de aumentar el número de donantes en la provincia de Córdoba. Dicha iniciativa estuvo organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba y el colegio de la localidad, cuyos alumnos han desarrollado una campaña de concienciación durante más de un mes que merece, ante todo, el mayor de los aplausos.

Unidad móvil de transfusión sanguínea en la puerta del CEIP Maestro Rogelio Fernández

De esta manera, desde que a principios del mes de marzo el centro comunicara que el 12 de abril el colegio se convertiría en un centro de transfusión sanguínea, muchas han sido las actuaciones que los alumnos villaduqueños han llevado a cabo para tratar de concienciar de la importancia que tiene la donación de sangre. Así, dicho proyecto comenzó con el lanzamiento de un vídeo con el que los alumnos de secundaria se proponían informar, conciencia y sensibilizar a los vecinos/as de Villanueva del Duque y de la comarca de Los Pedroches de la necesidad que tiene la provincia de Córdoba de aumentar el número de donantes jóvenes.

Alumnos voluntarios del CEIP Maestro Rogelio Fernández

Posteriormente, los alumnos de la ESO diseñaron carteles para animar a donar sangre, los cuales se colgaron en internet con el objetivo de que fueran los propios vecinos/as los que eligieran el que más gustaba, mediante una encuesta. De este modo, gracias a la participación ciudadana, el cartel ganador fue el diseñado por Patricia Gómez Medina y David Cabrera Fernández, el cual se difundió por el municipio para incentivar la donación entre los villaduqueños.

Además, a principios de abril, personas reconocidas empezaron a apoyar la causa enviando vídeos que el CEIP Maestro Rogelio Fernández ha ido difundiendo por las Redes Sociales a lo largo de varias semanas. Así, la tanda de vídeos comenzó con la participación del futbolista, Sebas Moyano; siguió con la cantante, Gloria Romero; los periodistas: José Luís Blasco, José M. Romero, y Marisa Doctor; poniendo el broche de oro el deportista internacional, Santiago Cañizares.

Alumnos voluntarios del CEIP Maestro Rogelio Fernández

Finalmente, el pasado 10 de abril, los alumnos visitaron Radio Guía, con la intención de difundir el proyecto, explicar sus objetivos y animar a todos a participar en la colecta. Todo ese esfuerzo y dedicación hicieron posible que, en la tarde de ayer, 100 personas acudieran a la cita, el doble que el número más alto que hay en estadísticas. Una cifra histórica. ¡¡Enhorabuena!! Como bien nos habéis ensañado: “Con algo tan sencillo podemos lograr una meta tan grande como SALVAR VIDAS”.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply

Close Menu