Dentro de las actividades programadas en la conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre islamofobia, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, entregó a nuestro colegio un premio que reconoce la labor desarrollada en materia de interculturalidad y fomento de la tolerancia.
Moratinos indicó en su intervención que con estos diplomas se reconocía a los centros que ‘más han trabajado en experiencias para mejorar el entendimiento y la actitud hacia el otro, el que no nació aquí pero se educa en las mismas aulas’.
Es la primera vez que se entregan estos galardones creados por la Delegación Provincial de Educación con motivo de la conferencia europea.
La Consejería de Educación inició sus programas para la mejora de la convivencia en los centros educativos en 2002 con «Escuela, espacio de paz». Junto con esta medida, los centros desarrollan proyectos paralelos para abordar y tratar la realidad intercultural de las aulas debido al aumento de alumnos de nacionalidad extranjera año tras año.
Nuestra enhorabuena a los profesores y alumnos del Colegio, por su labor de integración.
Es una noticía del equipo de villanuevadelduque.com