A las 10:00 de la mañana el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha iniciado su segunda visita pastoral a la Parroquia de San Mateo Apóstol. Así, el párroco de Villanueva del Duque, don José Ángel Arévalo, al frente de su feligresía, ha recibido y dado la bienvenida al Obispo en la parroquia. Tras la oración ante el Santísimo Sacramento, ha comenzado la visita con diferentes actos.
De este modo, a las 11:00 de la mañana, don Demetrio visitaba el colegio Maestro Rogelio Fernández. En un espacio completamente decorado para la efeméride, el Obispo Diocesano ha dedicado unas palabras a los alumnos y ha recibido diversos regalos por parte de estos. El acto ha finalizado con una batería de preguntas por parte de los más pequeños, los cuales se han interesado por “cuál es la labor de un Obispo”, por “el tiempo que don Demetrio lleva ejerciendo como tal” e, incluso, por “su indumentaria”.
Posteriormente, han visitado la Residencia de ancianos Sagrada Familia y el Ayuntamiento de Villanueva del Duque. En el Ayuntamiento ha saludado a los trabajadores y ha estado hablando con la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina, sobre la economía de Villanueva del Duque y la Comarca de Los Pedroches. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, el Obispo de Córdoba mantendrá un encuentro con los miembros de las Hermandades y Cofradías, así como con diversos Grupos Parroquiales en la Ermita de la Virgen de Guía. De esta manera, la visita culminará a las 20:00 horas con la celebración de la Santa Misa Estacional, presidida por don Demetrio en la Parroquia de San Mateo Apóstol.