Skip to main content
search

Espectacular concierto en honor a Santa Cecilia ofrecido en la tarde de ayer por la Banda Municipal, bajo la dirección de Joaquín Nevado

En la tarde de ayer, el Salón Polivalente se llenó de música en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La Banda Municipal de Villanueva del Duque, bajo la dirección de Joaquín Nevado, ofreció un concierto espectacular en el que, quedaron marcadas dos partes bien distintas, que no dejaron indiferente al público. La encargada de presentar el evento fue María Juliana Palacios Salado, concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Duque.

De esta manera, bajo el título ‘Pasodoble Vs Pop-Rock’, el repertorio comenzó con cuatro pasodobles. ‘El gato Montés’ de Manuel Penella abrió el concierto, seguido por ‘Xabia’ de Salvador Salva y ‘Don Pajarita’ de Ferrer Ferrán, para cerrar la primera parte del espectáculo con ‘Villanueva del Duque’, pasodoble compuesto por Joaquín Nevado en exclusiva para la localidad.

En ese instante, después de unas palabras de Nevado, director de la Banda Municipal, se dieron unos minutos de descanso «para hacer unos arreglos», el telón se cerró y, cuando se volvió a abrir, la magia inundó el Salón Polivalente. Cada uno de los miembros de la banda, incluido el director, habían cambiado sus atuendos por otros mucho más desenfadados. El escenario apareció repleto de chaquetas brillantes, gafas de sol y guitarras eléctricas. Por su parte, la iluminación llenó de colorido un espacio que, hasta ese momento, había mantenido su aspecto habitual.

Fue así como el espectáculo dio un giro de 360 grados para comenzar una segunda parte en la que se sucedieron temas de los años 60, 70 y 80. De este modo, comenzaron interpretando ‘The final countdown’ de Joey Tempest con arreglo de Frank Bernaerts, continuaron con ‘The show must go on’, de Fredy Mercury (arr Jacinto J. Jiménez Luján); ‘Viva la vida’, de Coldplay (arr Tim Waters); y ‘Pop español en concierto’ de Manuel Castrejón Navarro’.

El broche de oro lo intentaron poner con ‘Smoke on the water’ de Deep Purple (arr Michael Sweeney) pero el público estaba tan entusiasmado que, al terminar, la ovación recibida hizo necesario un encore por parte de la Banda Municipal de Villanueva del Duque. De esta manera, cerraron esta segunda parte, interpretando de nuevo ‘The final countdown’.

Leave a Reply

Close Menu