La Alcaldesa de Villanueva del Duque, Mª Isabel Medina, ha pedido respeto para que la Justicia aclare esta situación indeseada, en relación con la detención y puesta en libertad del Párroco de este municipio por un presunto caso de abuso a menores.
Medina ha pedido tanto a los vecinos como a los medios de comunicación que no creen alarma social con un asunto tan delicado, que está en vías de investigación por la Justicia, y que el tiempo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos dirá la verdad.
“La tranquilidad, la prudencia y el sentido común son en estos momentos más necesarios que nunca para que el procedimiento judicial que se ha abierto siga su curso y llegue hasta el final”, ha dicho. Por ello, la Alcaldesa no entiende las supuestas declaraciones suyas publicadas en algunos medios de comunicación desvinculándose de este asunto, ya que son completamente inciertas.
“Como vecina de Villanueva del Duque y como feligresa de esta Parroquia, el trato que siempre he tenido con el párroco ha sido cordial y respetuoso, y como Alcaldesa de Villanueva del Duque la relación ha sido fluida y correcta siempre por el bien de nuestro pueblo y de todos sus vecinos”, dice.
De hecho, Mª Isabel Medina ha recordado que la Parroquia ha colaborado de forma muy activa con el Ayuntamiento de Villanueva del Duque en la atención social a familias en situación de emergencia social grave. “En este aspecto, tanto la mayoría de vecinos de Villanueva del Duque como el equipo de gobierno de este Ayuntamiento solo podemos mostrar nuestra gratitud a la labor que ha desempeñado el Párroco en nuestra pueblo, siempre muy comprometido con la sociedad villaduqueña, con nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestro futuro”, concluye.
Oficina de Información
Ayuntamiento de Villanueva del Duque