En la tarde de ayer, tuvo lugar la clausura de la XIII Semana de Turismo Rural poniéndole el broche de oro la Banda Muncipal de Villanueva del Duque. La Banda ofreció un amplio repertorio de bandas sonoras de películas en una plaza del Duque de Béjar repleta de público. Posteriormente, el concejal de Cultura, José Antonio Agudo y la concejala de Festejos, Noelia Urbano fueron los encargados de entregar los premios de los diferentes concursos celebrados durante la semana.
Así, el primero fue el I Concurso de Fotografía «Objetivo Turismo», en el que se entregaron dos premios. Los galardonados fueron Maribel Medina y Francisco Javier Lopez. A continuación, se otorgaron los premios: a la mejor calle, quedando ganadora la Avenida de América; a la mejor fachada, la calle Ramón y Cajal número 13; y al mejor rincón tradicional, al Morconcillo. Por su parte, el premio del I Concurso de Platos Típicos se lo llevó la calle Portugal. Este año los bares que han ganado el concurso de la Ruta de la Tapa han sido el Pastor por la tapa del sábado 24 de junio y La Cabaña por la tapa ofrecida en la jornada de ayer. Por otro lado, el equipo verde se proclamó vecedor de la primera edición del Gran Juego del Peregrino.
Antes de sonar la última interpretación musical de la Banda Municipal, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, ofreció unas palabras al público. Durante su discurso, agradeció a los vecinos el enorme esfuerzo que hacen cada año por decorar fachadas, calles y rincones. Asimismo, puso de relieve que esta semana de turismo había sido distinta a la de otros años en cuanto a actividades y temáticas e hizo hincapié en que todo cambio necesita su tiempo para consolidarse. Finalmente, agradeció a la organización la labor realizada.