Skip to main content
search

La casa de los tiros, el cine de verano, el viejo paseo y los eucaliptos de la carretera

By 26 septiembre, 2009Curiosidades

Uno de los más fieles seguidores de nuestra web, y también una de las personas que, en mi opinión, vive con más pasión su pueblo, su historia y sus tradiciones, ha tenido a bien mandarnos una foto de 1970. Nuestro paisano nos la describe así «La casa del ronco como le dicen, en ella se ven los agujeros de las balas, en frente está el cine de verano y los pilares de la pantalla, al fondo los eucaliptos de la carretera y el paseo muy diferente a como está en la actualidad«.

De una u otra manera, hayan cambiado o desaparecido, todos ellos seguirán acompañándonos para siempre, como el amigo que se fue pero que siempre esperamos volver a encontrar en cualquier esquina. Son elementos de un pasado reciente, que el tiempo va convirtiendo casi en legendarios en la memoria de los villaduqueños que los conocieron.

Desde Portal Villaduqueño queremos animarles a que nos hablen sobre ellos, y a que nos dejen compartir sus recuerdos participando con algún comentario en esta noticia.

 Julio López para villanuevadelduque.com

Join the discussion 2 Comments

  • Mis recuerdos dice:

    Preciosa foto, el tiempo parece haberse detenido en ella, invitándonos a que nos metamos dentro y nos acerquemos a recordar detenidamente lo que fueron.

    Me gustaría acercarme a la casa del ronco, acariciar sus agujeros de bala, para mitigar un poco el dolor que le produjeron, cuanto sufrimiento habrá conocido en los años de esa triste contienda.

    El cine de verano: volvería a subirme y sentarme en sus muros, le susurraría en sus oídos de piedra, para que me cuente alguna historia sobre las parejas que acunó entre sus cuatro paredes.

    Los grandiosos eucaliptos: a veces parecían formar un túnel que engrandecía la entrada en el pueblo, cuantos misterios albergaban sus copas, que tristeza cuando fueron talados.

    Por último el paseo, sus bancos verdes, fríos y duros en aspecto, pero cálidos y maravillosos cuando en la oscuridad los compartías con alguien a quién querías.

    Guardar una copia de la foto, enseñársela a vuestros nietos y que ellos se la enseñen a sus hijos, son nuestro pasado, son recuerdos que fluyen con la misma alegría que la música de esas orquestas que nos traía Pascual y que tanto añoraremos.

    Son instantáneas que ahora encuentran su sitio ideal en Internet, porque ya nunca podrán perderse.

    GRACIAS, por ayudarme a recordar.

  • Miguel Barbero Gómez dice:

    Preciosa foto realizada desde lo que ahora ocupa la puerta del Polivalente, con esos pinos enormes en el «Paseo».
    Aprovecho este motivo para preguntar a quién pueda responder: ¿Cuándo se quitaron los eucaliptos para reformar la carretera de Hinojosa?
    Si alguien tiene las revistas de feria del 1990,91 y 92 le rogaría que mirara, pues en alguna de ellas se escribían artículos respecto al arranque de los eucaliptos de la carretera. Gracias.

Leave a Reply

Close Menu