La obra del pintor y escultor Antonio Español llega al Centro Cultural Eduardo Úrculo con una exposición de 52 piezas –38 óleos sobre lienzo y madera, y 14 esculturas– que se exhibirán hasta el 20 de febrero.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los visitantes podrán disfrutar de este artista cordobés, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas y de tarde de 17 a 18.30 horas.
Antonio Español nació en Villanueva del Duque (Córdoba) y desde muy temprana edad empezó a pintar con gran talento y sensibilidad. Indiscutible autodidacta, su pintura ha pasado por varios periodos, que van desde el realismo hasta lo más difuso e inmaterial, evolucionando hasta lo que es un lenguaje plástico particular y complejo.
En estos momentos, el artista desarrolla una pintura que nace del conjunto de acontecimientos que le rodea y que han marcado su vida. Su pintura, de pincelada espontánea y limpia, pone de manifiesto la singularidad del artista, que plasma en sus lienzos, con gran intensidad, sus emociones, estados de ánimo, sensaciones oníricas.
Finalmente, a lo largo de la trayectoria, el artista ha desarrollado una colección de esculturas que representan formas ya conocidas extraídas de sus lienzos, de una magnífica factura, y confeccionadas en materiales tales como el hierro y el barro.
Europa Press
Es guapo el chavalin, eh. Suerte de ser de mi sangre, pero a él le tiró lo de la brocha fina y a mí lo de la gorda.