La Residencia Sagrada Familia de Villanueva del Duque se ha alzado con dos medallas de oro en las IV Olimpiadas Geriátricas Valle de Los Pedroches que se han celebrado esta mañana en El Viso. Así, la primera medalla de oro obtenida en la prueba de Diana ha sido para la pareja formada por Emiliano Quebrajo y Rodrigo Romero; y la obtenida en la carrera en silla de ruedas, ha sido conseguida por Manuel Maroto.
En este sentido, se han planteado nueve pruebas destinadas no sólo a las personas mayores, sino también a los trabajadores. Así, los usuarios han disfrutado de carreras de cincuenta metros en silla de ruedas; han afinado la puntería con una diana en el suelo; han lanzado anillas; han tirado bolos; han disputado partidos de Boccia; y han bailado pasodoble. Los trabajadores, en cambio, han competido con el juego del pañuelo y con el juego de las sillas musicales. Un total de 300 participantes de dieciocho centros de la Comarca han competido por treinta y nueve medallas.
Estas olimpiadas, se llevan celebrando desde el año 2014 y fueron impulsadas por la Residencia de Mayores de El Viso. Normalmente, se llevan a cabo el día 1 de octubre haciéndolas coincidir con el Día Internacional de las Personas Mayores. En esta ocasión, las Olimpiadas se han celebrado en El Viso y la organización de éstas ha corrido a cargo de la Fundación Benéfica Particular Casa Nuestra Señora del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso.
¡¡Enhorabuena a nuestros MAYORES por esas dos medallas de oro!!
De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com