Skip to main content
search

Más de 100 niños y adolescentes del Colegio Santa Ana de Sevilla realizarán trabajos comunitarios durante el día de hoy en Villanueva del Duque

El Grupo Antorchas del Colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Sevilla, compuesto por más de un centenar de niños de entre 8 y adolescentes de 18 años, están llevando a cabo durante la mañana de hoy trabajos comunitarios por diferentes espacios de Villanueva del Duque.

_DSC1574

De este modo, han sido recibidos en el Pabellón Municipal por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina Murillo, para agradecerles el trabajo. Tras las palabras de Medina, los monitores del Colegio Santa Ana han hecho diferentes grupos. Así, éstos se han desplazado hasta el Polideportivo Municipal, el parque, el paseo de Aurelio Teno y la Residencia de Ancianos Sagrada Familia para realizar distintas tareas comunitarias con el objetivo de “ayudar al municipio”.

Entre los objetivos principales del grupo Antorchas, que se hospeda en el Albergue del parque Villaduke Esaventura (Dehesa Boyal), están los de transmitir valores humano-cristianos desde el carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, así como los de ofrecer una forma distinta de divertirse en grupo en contacto con la naturaleza y el deporte.

_DSC1579De esta manera, después de comer en el Pabellón Municipal, los más pequeños regresarán al albergue y, entre los adolescentes, se crearán grupos de 4 ó 5 personas que irán por las casas de Villanueva del Duque realizando lo que ellos denominan “Trueque”. Dicha tarea es pedir algún alimento a cambio de cubrir alguna de las necesidades de los vecinos de la localidad; es decir, por ejemplo, “a cambio de un par de tomates, el grupo realizará la tarea que la persona en cuestión necesite en ese preciso instante”, según una de las monitoras de grupo Antorchas.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Leave a Reply

Close Menu