Destino Andalucía es una serie documental de Canal Sur que recomienda los destinos turísticos de nuestra Comunidad Autónoma. Uno de sus apartados se llama “Paisajes con Historia” y en él han tenido cabida el pasado fin de semana las minas de “El Soldado” y “Las Morras”.
Pocos días antes de nuestra Feria y Fiestas nos visitó un equipo de grabación, al que acompañamos David Gómez, gran conocedor de todo lo relacionado con nuestro pasado minero, y yo mismo como Concejal de Cultura.
David buscó para el cámara los lugares desde donde se podían tomar los mejores planos, mientras que a mí me tocó ofrecer reseñas de todo lo que significó aquella zona, de la oportunidad que ofrece para el turismo y la dedicación que desde el ayuntamiento se le pretende dar.
Fueron dos horas de grabación, de conversación y de comentarios, que la productora ha intentado refundir en poco más de minuto y medio, que se emitió el pasado sábado 11 de septiembre a las 14 horas, junto con el resto de contenidos del programa.
A los que estuvimos participando en la grabación tal vez se nos haga corto ese tiempo, teniendo en cuenta toda la información que les dimos y las imágenes que se tomaron, no obstante tenemos que reconocer la oportunidad que supone para Villanueva del Duque el ser recomendado como destino turístico en un horario y programa de amplia difusión en toda Andalucía, y ayudar así a que las administraciones competentes apuesten también por esta vía verde como oportunidad de desarrollo para los pueblos de nuestra zona.
Pueden acceder al programa pulsado sobre la imagen, esperen a que se cargue completo ( barra de progreso verde oscuro ) y después avancen hasta el minuto 17.
Nuestro agradecimiento a “Destino Andalucía” por elegir con tanto acierto, y a David por su buena guía.
Julio López para villanuevadelduque.com
Felicidades, a seguir luchando por la vía verde.
Efectivamente, gracias a estas cositas de grabaciones, articulos y pequeños estudios podemos ir recuperando poco a poco el rico patrimonio cultural, ambiental y etnografico que tenemos, y darlo asi a conocer al resto del mundo.
Y ni que decir tiene, que yo estoy siempre disponible para seguir visitando pequeños rincones villaduqueños e intentar recuperar en ellos su historia, su pasado y sus valores. Por lo tanto, si alguien se anima, no tiene mas que decirlo y nos calzamos las botas para ir al campo.
Un saludo