Siempre se ha dicho que con ilusión y trabajo todo llega, y estas dos virtudes les sobran a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo Villanueva del Duque, que comienzan a ver reflejados en resultados el esfuerzo que han estado realizando desde principio de temporada.
El fútbol aficionado tiene un merito indudable, pues su éxito se basa en la constancia y en el sacrificio de los participantes, no es fácil entrenar cada noche después de todo un día de trabajo, a muchos les apetecería más quedarse en su casa y dedicarle tiempo a la familia o sencillamente salir a tomarse algo y relajarse con los amigos, pero ahí reside el mérito de haber recuperado este Club de Fútbol, en la participación de todos en busca de un beneficio común.
Como decíamos en el primer párrafo, este pasado Domingo 18 de Noviembre llegó la primera victoria de nuestro equipo, frente al pueblo vecino de El Viso. El ambiente en las gradas recordaba a aquellas tradicionales tardes de fútbol de hace ya algunos años y presagiaba un buen partido para los asistentes: numerosos aficionados viseños y como siempre la fiel y ruidosa afición local que poblaba las gradas del campo de fútbol municipal.
La alineación villaduqueña la formaban Fran en la portería, en la línea de defensa Juan ocupaba la banda derecha y Ángel Luis la izquierda, con Vicente y Agudo en el centro de la misma. Medina por delante de esta línea, formando un rombo con Julio en el centro del campo, Dani como extremo izquierdo y Félix como extremo derecho, Iván como media punta y Reyes en punta. En el banco quedaron Gato, Salva, J. Maria, Chato y Antonio., acompañando a Curro como entrenador, Luis como su segundo y Pepe como delegado de campo.
Se adelantó el Viso con 0-1, resultado con el que concluyó el primer tiempo de claro dominio visitante, durante el cual solamente las intervenciones de Fran y la falta de puntería de los delanteros viseños impidieron una mayor ventaja, también tuvo sus ocasiones el Villanueva por medio de Félix y de un tiro al larguero de Juan Estudillo.
La segunda parte comenzó con los jugadores locales encorajinados y volcados en busca de la portería rival, Iván y Dani dieron la vuelta al marcador, colocando un 2-1 que hizo enloquecer a la afición local. Empataron los visitantes tras un rechace de Fran al que batieron a bocajarro (2-2). Pero el ritmo del partido era trepidante, J. Maria, que había salido desde el banquillo, logró uno esos llamados “goles fantasma” (3-2) concedido a instancias del linier y con numerosas protestas de los viseños, que inmediatamente empataron nuevamente el partido (3-3).
Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas y casi al finalizar el encuentro, una magistral falta lanzada por Vicente desde el borde derecho del área se convierte en un golazo (4-3) y en los tres primeros puntos del CD Villanueva del Duque, cuyo progreso en esta liga está siendo más que evidente y nos hace esperar nuevas victorias.
Nuestra enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por devolvernos las tardes de buen fútbol a todos los villaduqueños.
Es una noticia del equipo de villanuevadelduque.com sobre información ofrecida por Luis Caballero.
k buen equipo que tenemos