Mientras que el Jueves y Viernes Santo las hermandades correspondientes llevan las imágenes con todo el protocolo y rigor que la ocasión merece, en éste Sábado de Gloria, después de la Vigilia Pascual, son los fieles a nivel particular los que salen de la Parroquia de San Mateo llevando a Jesús Resucitado a hombros.
Es una procesión la del sábado, en la que desaparece el orden y la música cofrade de los días anteriores, para dar paso a las marchas alegres y al bullicio de una multitud que, en torno a la imagen del Cristo Resucitado, camina desde la Parroquia de San Mateo hacia la Plaza de Dña. Mª Josefa Fernández, lugar donde se encuentra el Resucitado con la Virgen de los Dolores vestida de blanco, y desde donde parten juntos de nuevo hacia la Iglesia.
A su paso por la Plaza de Alejandro López Andrada, justo al lado del llamado Pozo Verdinal, la procesión se detiene para contemplar la tradicional “quema del Judas”.
Éste año, los actos se han visto amenazados por el mal tiempo, ya que ha estado lloviendo hasta unos minutos antes de la salida de la procesión. Aún así, y a pesar del intenso frío y el fuerte viento, se ha podido completar todo el recorrido con la alegría y la participación que se esperaba.
Mañana. Domingo de Resurrección no hay procesiones de Semana Santa, ya que se celebra el Día de los Hornazos, en el que familiares y amigos salen al campo para comer y compartir como postre el tradicional dulce, celebrando así la Resurrección de Cristo como final de la Semana Santa Villaduqueña.
Es una noticia del equipo de villanuevadelduque.com
Lo másimportante de la celebración de esta Semana Santa ha vuelto a ocurrir en nuestro pueblo. ¡Jesucristo, nuestro Dios, ha vencido a la muerte!
Y con esa tremenda prueba de amor a la humanidad, nos ha salvado a todos.
También hemos cumplido con la tradición y hemos procesionado nuestras imagenes con el recogimiento peculiar de los villaduqueños. Gracias a todos y todas que han hecho posible contemplar la belleza plástica de nuestros pasos. ¡Feliz Pascua de resurrección!
TAN SOLO QUIERO DARLE LAS GRACIAS A LA HERMANDAD DEL NAZARENO POR ESAS PALABRAS Y LEVANTAMIENTO QUE HICIERON A CIRIANO Y JOSEFA.MIL GRACIAS!!!!