Ayer sábado tras la Vigilia Pascual, los vecinos han procesionado a hombros a Jesús Resucitado, iniciando el recorrido desde la Parroquia de San Mateo.
Es una ésta una procesión en la que desaparece el orden de los días anteriores, para dar paso a un recorrido más alegre y al bullicio de una multitud que celebra la resurrección de Cristo.
Al llegar a la plaza de Dña. Mª Josefa Fernández se produjo el encuentro con la Virgen de los Dolores, que en esta ocasión iba vestida de blanco, partiendo juntos de nuevo hacia la iglesia.
A su paso por la Plaza de Alejandro López Andrada, justo al lado del llamado Pozo Verdinal, la procesión se ha detenido para contemplar la tradicional quema del Judas.
El mal tiempo de esta semana santa ha querido respetar la procesión y se ha podido completar todo el recorrido con una gran participación de vecinos y visitantes.
Hoy domingo de Resurrección no hay procesiones de Semana Santa, ya que se celebra el Día de los Hornazos, en el que familiares y amigos salen al campo para comer y compartir como postre el tradicional dulce, celebrando así la Resurrección de Cristo como final de la Semana Santa Villaduqueña.
villanuevadelduque.com