En la jornada de ayer, el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Córdoba, Federico Tovar, junto a la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, visitaron las diferentes instalaciones del municipio con el objetivo de hacer una última auditoría para que la Federación Española de Familias Numerosas reconozca y conceda a la localidad el Sello de Turismo Familiar.
En este sentido, Villanueva del Duque cuenta con astronomía, naturaleza, turismo cultural y de patrimonio monumental, ocio y multiaventuras; así como con un aparcamiento de autocaravanas; por lo que cumple con todos los requisitos para lograr la certificación del Sello de Turismo Familiar.
Dicho sello es un aval creado por la Federación de Familias Numerosas que depende del Gobierno Central. De esta manera, las características que deben tener los destinos avalados pasan por: Tener alojamientos adaptados para toda la familia; que existan menús para niños; y que se oferten actividades interesantes y divertidas para todas las franjas de edades (niños, adolescentes y adultos).
Así, con este nuevo reconocimiento Villanueva del Duque contaría con dos certificaciones: Starlight y Turismo Familiar, con lo que se incrementaría la calidad turística de la localidad.
De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com