En 1933 durante las reformas de esta casa de la plaza de la Iglesia (en aquel momento llamada del progreso) se encontraron varias vasijas llenas de monedas de oro. Estas pertenecían a una comunidad de frailes, antiguos moradores de la misma.
En el libro de Feria y Fiestas de 2010 ya escribí un artículo con todos los datos y las fotos. Sin duda una curiosa historia, y una sorpresa el poder contemplar a los protagonistas después de casi 80 años.
Podéis hacer clic sobre la imagen del artículo para leerlo completo
Julio López para villanuevadelduque.com
Una de las personas que aparecen en la foto es mi abuelo, al que por desgracia no conocí porque murió antes de que yo naciera. Me gustaría pedirle al autor de este artículo si me puede enviar por correo electrónico las fotografías que aparecen y el texto del periódico de la época. Muchas gracias y felicidades a todos los que participan en este portal
Hola Olga:
En el PDF están todas las fotos y resumen del texto de la noticia, no tengo incoveniente en mandarte el original pero creo que no va a aportar mucho más.
Por cierto ¿Quién era tu abuelo? ¿Nos puedes contar algo más sobre esta historia?
Es curioso lo del tesoro de villanueva del duque me ha gustado el leer la istoria y si no me han informado mal en esa misma casa vivió un pariente mio por porte de los Salado, el cual no he podido localizar a ninguno de los descendientes por que nadie saben por donde andan, gracias Julio López por contarnos cosas de nuestros antepasados de Villa nueva.
Buenas tardes,
Quería comentar que me ha gustado muchísimo el artículo. Y por ello comentar que Juan Romero Viso (el propietario de casa, que sale en las fotografías), es mi bisabuelo. Es el padre de mi abuela María Romero Medina. Mi padre y todos sus hermanos nacieron en esa casa.
Y que por supuesto tenía constancia de aquel suceso el cual me contaba mi abuela desde que yo era pequeño.
Y la casa sigue perteneciendo a mi familia, y es donde he pasado muchas temporadas de verano las cuales guardo con un recuerdo especial.
Sin otro particular me despido.
Un saludo
Vicente Márquez