La inestabilidad meteorológica ha dado un respiro en ésta mañana de Domingo de Ramos, y se ha podido desarrollar con normalidad la tradicional procesión de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como la de “La Borriquita”, dando comienzo de ésta forma el primero de los desfiles procesionales de la Semana Santa Villaduqueña.
Varias decenas de niños, ataviados con túnicas ocres y pañuelo de listas en la cabeza, llevando pequeñas palmas rizadas, han precedido la imagen de “La Borriquita”, seguidos de las autoridades municipales y de un gran número de fieles con palmas y olivos. La procesión ha terminado en la Parroquia de San Mateo, donde se ha celebrado la Santa Misa.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Salvación de nuestra localidad ha acompañado este año la procesión del Domingo de Ramos.
Es una noticia del equipo de https://www.villanuevadelduque.com/
Muy acertada la inclusión de esta noticia que abre nuestra Semana Santa. Ciertamente, hemos tenido suerte con la climatología y los más pequeños de nuestro pueblo han procesionado con la popular «Borriquita».
Hay que felicitar a las dirigentes de la Hermandad por la organización de la procesión que ha resultado magnífica y agradecer las notas musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Salvación, que han dado brillantez a la misma.
Mantengamos nuestras tradiciones con las características propias de nuestro pueblo y con la sinceridad y humildad que siempre han sido predominantes en nuestras procesiones de la Seman Mayor.
Muchisimas felicidades página web.Las fotografias de Semana
Santa son muy acertadas, soy un Viseño en Sevilla que no conoce la Semana Mayor de su tierra.Un cordial saludo