INFORMACIÓN GENERAL

D. ANTONIO
RODRÍGUEZ DE LEÓN

D. Antonio Rodríguez de León

Antonio Rodríguez de León y López de Heredia nació en Villanueva del Duque (Córdoba), en 1896. Periodista vocacional empezó su carrera en las páginas de El Sol de Madrid, trabajando también en El Liberal de Sevilla.

Fue gobernador de la provincia de Ciudad Real y después de la de Córdoba donde tomó posesión el 21 de febrero de 1936. Perteneciente a Unión Republicana, y por tanto a la coalición del Frente Popular, durante su mandato como gobernador de Córdoba se distinguió por su imparcialidad.

Al iniciarse la guerra civil el 18 de julio permaneció en la sede del gobierno hasta que este fue cañoneado por los militares sublevados, tras lo cual rindió la ciudad al coronel Cascajo.

Tras la guerra colaboró con el periódico España, de Tánger, y la revista Semana, ejerció brillantemente la crítica teatral v cinematográfica, que firmaba, en el primero de los periódicos citados, con el seudónimo de Sergio Nerva. Destacó también como traductor de obras en portugués, francés e inglés.

Perteneció a la redacción de ABC de Madrid, donde desempeñó diversas funciones. En 1954 fue nombrado jefe de colaboraciones, pasando después a jefe del archivo, cargo que desempeñaba al fallecer en diciembre de 1964.

Miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, fue galardonado en 1958 con el Premio Nacional de la Crítica Teatral.

D. ALEJANDRO
LÓPEZ ANDRADA

DÑA. MARÍA JOSEFA
FERNÁNDEZ
BENÍTEZ

DÑA. MATILDE
ATANCE ROMERO

D. JUAN
DEL VISO
MORILLO

D. ANTONIO
RODRÍGUEZ
DE LEÓN

D. AURELIO
TENO
TENO

D. JUAN
BENÍTEZ
CONDE

D. ROGELIO
FERNÁNDEZ

D. LUÍS
CARVAJAL
ARRIETA

D. JOSÉ
CARVAJAL
ARRIETA